Jornadas los días 11- 13 de julio en Toledo

• Estarán organizadas por Alfredo Santalla y su equipo y tendrán lugar en la facultad de Ciencias del deporte de la Universidad de Castilla La Mancha
  • A lo largo de los 3 días y de modo individualizado, se realizarán las valoraciones que incluyen:
    • prueba de esfuerzo con VO2max y análisis de gases, (para valorar grado desarrollo cardiaco, metabólico, etc.),
    • Desintometría Ósea (para chequear densidad mineral Aósea, masa muscular, etc.)
    • cuestionarios varios.
  • Con estas valoraciones, las opiniones de los inscritos y sus últimas analíticas (cuanto más completas mejor) se elaborarán informes de entrenamiento y recomendaciones individuales.
  • A aquellos que lo deseen, se les hará una valoración de su capacidad de oxidar grasas.Se ha hecho esta prueba por 1ª vez en un McArdle y se cree que esta línea de trabajo pueda tener aplicación directa sobre el entrenamiento. En función de los resultados que se obtengamos , es posible que podamos modificar las pautas del entrenamiento de resistencia para hacerlo más efectivo. Es una prueba parecida a la típica para VO2max, pero en escalones de 3 min.
  • También se avanzará la información que ya se tiene de un ensayo (el primero) que se va a llevar a cabo después de verano. Es con un nuevo medicamento desarrollado con efecto estimulador de la oxidación de grasas. Se cree que puede incrementar más la oxidación de grasas que el entrenamiento y, por tanto, reducir aún más la aparición del segundo aliento.
  • Se pedirán también voluntarios para tomar una muestra de sangre que irá para:
    • dar muestras al equipo de José Luis Zugaza (investigador de la Universidad del País Vasco), que sigue estudiando las vías de expresión de la fosforilasa en la sangre)
    • para que con el equipo de Ignacio Ara y el equipo de Alfredo y se obtengan los perfiles de colesterol, triglicéridos, etc. que permitan sentar las bases del registro de oxidación de grasas (con idea de cruzar la información con las pruebas de oxidación de grasas y, al mismo tiempo, con los que se ofrezcan al ensayo que comenzará después del verano).
  • También se harán talleres de entrenamiento (varias sesiones) en el gimnasio. Como otros años, se realizarán sesiones completas de entrenamiento aeróbico y de fuerza con los inscritos que quieran. Estarán dirigidas por entrenadores especializados en ejercicio en glucogenosis V.
  • Si estás interesado en asistir, escribe un email a: asanher@upo.es:
    • El día / días de valoración y día/días de entrenamiento que te gustaría acudir.
    • Si quieres participar en talleres de entrenamiento(y si eres sedentario, activo o bien entrenado).
    • Cualquier cosa que estimes oportuna
  • Además habrá charlas sobre aspectos relacionados con la enfermedad, áun pendientes de confirmar.